ÍNDICE DE MASA CORPORAL PARA MUJERES

INICIO 
BÁSICO
TÉCNICAS
EJERCICIOS
Descripción
Músculos
Vídeos
PRINCIPIANTES
INTERMEDIOS
RUTINAS
REP. MÁXIMA
NUTRICIÓN
Reglas Básicas
Cálculo Dieta
Ejemplos
Batidos
Tabla Calorías
Calcula Tu ICM
EN CASA
En General
Mancuernas-Barras
Multiestación
1000 CALORÍAS
ESTÍRATE
ABDOMINAL I
ABDOMINAL II
AERÓBICOS
CINTA CORRER
SUPLEMENTACIÓN
MUJERES
Consejos
Quema Grasa
Rutinas
Glúteo
Parto
% Grasa
Plan emergencia
Bandas elásticas
Celulitis
PILATES
Calentamiento
Rutina 1
Rutina 2
OTROS DEPORTES
Ejercicios
Suplementación
Maratón
EN LA OFICINA
DOLOR LUMBAR
TU CUERPO
Vista Frontal
Vista Dorsal

 

 

Si eres mujer, con este gráfico vas a poder conocer tu índice de masa corporal, uno de los parámetros que determinan si te sobra peso. No tienes más que unir con una línea recta la cifra de tu peso (barra de la derecha) con la de tu altura (barra de la izquierda), la intersección con la barra del medio determina tu índice de masa corporal. (IMC)

Otra forma de calcularlo es dividiendo tu peso en kilos entre tu estatura en metros al cuadrado. Es decir:

IMC= PESO en Kg / (ALTURA en m.)2

 

Para determinar tu IMC incluye: 


Tu peso en Kg. Tu altura en centímetros

 

Su IMC es

 

Aplica los resultados obtenidos en esta tabla.

IMC Mujeres
Banda
menos de 19
falta de peso
de 19 a 24
saludable
de 25 a 29
sobrepeso
de 30 a 40
obesa
mas de 41
muy obesa

Falta de peso: tener falta de peso es un problema menos común y puede estar relacionado con una enfermedad crónica o un trastorno alimenticio como la anorexia nerviosa. Quienes tengan falta de peso pueden estar expuestos a un mayor riesgo de padecer enfermedades.

Saludable: Si entras en esta categoría tienes un peso ideal y tendrías que proponerte mantenerlo en este nivel los próximos años.

Sobrepeso: Las personas que entren en esta categoría pueden llegar a tener problemas de salud. Presentan un moderado riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y tendrían que tomar medidas para bajar de peso a largo plazo.

Obeso: La obesidad se vincula estrechamente con un estado de salud malo y se corren riesgos importantes de padecer de una amplia gama de trastornos. Las personas que entren en esta categoría tendrían que tomar medidas de inmediato para bajar de peso.

Muy obeso: En este peso, la salud corre serios riesgos y hay que tomar medidas inmediatas para bajar de peso bajo control médico.

ATENCIÓN

Al calcular el IMC puede haber variaciones en las personas que tengan una musculatura muy desarrollada a las que les saldrá un alto IMC sin que por ello les sobre grasa. Por eso en estos casos, es necesario calcular el porcentaje de grasa corporal  que nos dará un valor más fiable sobre nuestro verdadero estado.

Para poder calcular con precisión la cantidad de grasa y músculo debes acudir a un médico para hacerte un estudio de composición corporal. Ahora bien, también puedes usar un método más sencillo (aunque menos fiable). Con este método podrás comprobar como evoluciona tu cuerpo.

Para determinar tu tanto por ciento de grasa pulsa AQUÍ

 

En estas páginas defendemos que perder peso se basa en un balance de energía: energía aportada frente a energía consumida. La tomamos al comer y al beber. La gastamos en nuestras diversas actividades.

Por eso para saber el consumo calórico es necesario conocer nuestro metabolismo basal en reposo y luego añadir el consumo calórico según nuestro nivel de actividad.

 

LA FORMULA DE HARRIS BENEDICT ES para mujeres:

 

RMR= 655 + (9'6 x peso en kilos) + (1'8 x estatura en centímetros) - (4'7 x edad)

 

Si eres hombre consulta en el apartado nutrición