REMO CON BARRA DE PIE
 

 

EJECUCIÓN:

De pie, sujetando una barra con agarre prono y las manos algo más juntas que la anchura de vuestros hombros. El torso erguido y los brazos totalmente extendidos y la mirada hacia el frente.
Tomad aire y retenedlo mientras subís la barra directamente hacia arriba, manteniéndola pegada al cuerpo durante el tirón. Concentraos en elevar los codos, no  las manos.
Continuad tirando hasta que la barra quede a medio palmo de la barbilla, los codos apuntando hacia arriba.
Al llegar a la posición final, mantenedla un instante mientras expulsas el aire. volved a la posición de partida a velocidad moderada.

 

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Mantened el torso erguido durante la ejecución del ejercicio. Si os inclináis hacia el frente o dejáis que se adelanten los brazos, se reducirá la tensión sobre el deltoide medio.
Utilizad un agarre inferior a la anchura de vuestros hombros pero no demasiado estrecho. Si las manos se juntan demasiado, limitaréis vuestro intervalo de recorrido, lo que dificultará el desarrolló completo de los músculos implicados.
Si usas un agarre abierto se impone una mayor tensión sobre los hombros y menos sobre los trapecios. El agarre estrecho invierte las tensiones.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Deltoides, trapecio, serrato anterior.