PRES INCLINADO MANCUERNAS
 

 

EJECUCIÓN:

Sitúate sobre un banco con una inclinación no mayor de 30 para que no trabaje el deltoide anterior en exceso. Apoya los pies en el suelo y extiende las piernas ligeramente para mantener el equilibrio. Las caderas, los hombros y la cabeza deben estar alineadas y en contacto con el banco.
Coge una mancuerna con cada mano con un agarre de palmas hacia arriba. Las palmas han de mirar en la misma dirección que tu (al frente)  durante el ejercicio.
Lleva las mancuernas a la altura del hombro con las manos junto a los hombros. Inspira y aguanta la respiración mientras empujas las mancuernas hacia arriba y hacia dentro. Expulsa el aire cuando pases la fase más difícil del ascenso.
Detente un instante sobre  la cabeza. Inspira y aguanta la respiración mientras bajas las mancuernas hasta los hombros. Cuando las mancuernas alcanzan la posición más baja, empújalas de nuevo hacia arriba hasta que los brazos  queden totalmente extendidos. Haz una breve pausa y repite el ejercicio.
Para aumentar la intensidad del ejercicio sube las mancuernas muy juntas pero sin tocarse.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

No rebotes en la posición más baja. El movimiento debe ser lento y controlado para evitar lesiones.
No utilices pesos excesivamente pesados, ya que obliga a implicar a otros músculos.
Un error muy común es el chocar las pesas en la posición más alta. Esto reduce la tensión del movimiento.

CUIDA TU ESPALDA

Se aconseja elevar los pies y apoyar los talones sobre una banqueta para que la espalda no se arquee despegándose las vértebras lumbares del banco.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Pectoral Mayor y Menor, Deltoides Anterior, Tríceps.