CURL MARTILLO
 

 

EJECUCIÓN:

De pie con una separación de los mismos al ancho de los hombros y una postura firme, toma un par de mancuernas. (Recuerda doblar las rodillas para coger las mancuernas desde el suelo).
Tus brazos deberán estar a los lados totalmente rectos. Utiliza un agarre neutral con las palmas mirando hacia el cuerpo y los pulgares apuntando hacia enfrente.
Toma aire y aguanta la respiración mientras contraes los bíceps para levantar las mancuernas hacia el hombro, manteniendo los codos junto al cuerpo en todo el movimiento.
Expulsa el aire mientras bajas el peso con sumo control hasta que el brazo quede recto. Haz una pequeña pausa y repite.
Para aplicar mayor tensión en la contracción de la parte alta, aguanta durante 1 ó 2 segundos antes de volver a la posición inicial.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Mantén los codos bloqueados y pegados a los lados de tu cuerpo durante todo el ejercicio. No te eches hacia atrás ni eches la cadera al frente para iniciar el movimiento. Esto es lo que ocurre cuando se usa demasiado peso, así que elige un peso que te permita hacerlo de forma correcta.
Puedes subir ambos brazos a la vez o alternarlos, pero si utilizas los dos a la vez puedes comenzar a inclinarte cuando empieces a fatigarte.

CUIDA TU ESPALDA

Puedes hacerlo sentado, o apoyado en una pared, flexionando ligeramente las rodillas para poder tener la espalda baja cubierta.
Cuidado al coger las pesas dobla las rodillas o pide ayuda a un compañero o al monitor del gimnasio.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Bíceps braquial y el braco radial.