JALONES EN POLEA
 

 

EJECUCIÓN:

La forma correcta de realizarlo es sosteniendo la barra con la palma de la mano y todos los dedos, incluido el pulgar, por encima de la barra.
Se presiona hacia abajo con las palmas de la mano y una vez que se han estirado completamente los brazos aguantamos la posición durante un par de segundos.
Subir lentamente a una altura no superior al pectoral inferior; bajar de nuevo sin pérdida de tiempo

 

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Debes asegurarte de no mover los codos. Se debe realizar todo el movimiento con los brazos ligeramente hacia adelante.
También se recomienda colocar las rodillas flexionadas o una pierna adelantada a la otra.
Debido a la unión común junto al codo, las tres cabezas del tríceps no pueden aislarse al hacer jalones. Pero el énfasis puede desviarse ligeramente desde una cabeza a otra mediante la alteración del agarre con el que hacemos el ejercicio:
Un agarre prono supone una mayor tensión sobre la cabeza lateral (la más grande). Este agarre también permite usar mayor peso debido a la implicación del pecho y hombro. Este agarre proporciona volumen.
Un agarre supino desvía el énfasis a la cabeza media del tríceps. Se elimina prácticamente la ayuda de otros músculos y podemos usar menos peso. Es un excelente ejercicio de aislamiento para conseguir más definición.
Para mejores resultados, practicad el agarre prono al principio del entrenamiento de tríceps para conseguir más masa muscular. Dejad el agarre invertido para el final del entrenamiento y así aislaréis a tope los tríceps.

CUIDA TU ESPALDA:

Flexiona ligeramente las rodillas realizar este ejercicio.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

3 cabezas del tríceps: lateral, media y larga.