CURL CONCENTRACIÓN
 

El curl de concentración es un ejercicio importante empleado en fitness y culturismo para aumentar la masa del bíceps. Aunque el tríceps es más importante en la mayoría de los deportes, es necesario un bíceps fuerte para equilibrar el desarrollo muscular y la fuerza de ambos lados del brazo.

Así mismo es un ejercicio muy seguro, ya que la posición sentada evita los balanceos y un posible arqueamiento lumbar, por lo cual es un ejercicio recomendado para las personas con problemas de espalda.

EJECUCIÓN:

Sentados lateralmente sobre el borde de un banco horizontal, con las piernas separadas en un ángulo de 90º.
Para empezar a trabajar con el bíceps derecho, échate hacia delante y apoya el codo o la mano sobre el muslo izquierdo o en la cadera. Coloca el tríceps derecho en el interior de la pierna izquierda.
Coge una mancuerna con la mano derecha con la palma hacia arriba y comienza con el codo ligeramente doblado.
Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas la mancuerna hasta que casi llegue a tocar el pecho. Expulsa el aire con suavidad cuando hayas pasado el punto más difícil.
Detente un instante y luego expulsa el aire completamente mientras regresas de manera controlada a la posición inicial.
Completada una serie con un antebrazo, haremos la siguiente con el otro, y así alternativamente. No deben producirse balanceos del cuerpo para no restarle efectividad al ejercicio.

 

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Para dar más énfasis a los músculos implicados, mantén el codo del brazo que trabaja apoyado en todo momento contra la pierna.
Para dar variedad y estimular más el bíceps, comienza en una posición neutral y supina la mano (gírala hasta que la palma mire hacia arriba) mientras levantas el peso. Vuelve a girarla cuando regreses a la posición inicial.
El error más frecuente es colocar el codo por detrás del hombro en la alineación vertical.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Cabeza corta (interna) del bíceps.